Universidad Autónoma de Baja California
Solicitudes relevantes

Folio Solicitud Fecha Respuesta
Folio Solicitud Fecha Respuesta
020068221000037 Quiero saber sueldo bruto y neto del Rector de la UABC. 10/11/2021
020068223000054 Desglose del dinero recaudado en Sorteos UABC del periodo 2022-2, así como del desglose de gastos del mismo periodo 08/03/2023
020068223000051 Solicito saber cuántas invenciones en términos de Propiedad Intelectual (Derechos de Autor y Propiedad Industrial) ha realizado el personal docente e investigador de esta institución en el periodo comprendido del 1 de enero del 2014 hasta el día de hoy. Solicito saber la figura de Propiedad Intelectual implementada, de forma desagradada. Solicito saber a cuánto ascienden los ingresos por concepto de comercialización y transferencia de tecnología que esta institución ha generado en el periodo comprendido del 1 de enero del 2014 hasta el día de hoy. Solicito saber el proyecto, figura de propiedad intelectual implementada, propuesta de valor desarrollada y posteriormente comercializada, convenio de regalías con el inventor en términos del art. 163 de la Ley Federal del Trabajo, así como figura de transferencia de tecnología desarrollada. 21/02/2023
020068223000024 1. ¿Cuenta la organización con alguna política pública, directriz u ordenamiento que garantice condiciones laborales de igualdad y no discriminación hacia las personas LGBTI que trabajan en la institución? Favor de describirlo. Asimismo, describir de qué manera garantiza el cumplimiento de este mecanismo, en caso de contar con él. 2. ¿La organización recaba información sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas beneficiarias, apoyadas o asistidas en alguno de sus programas o en la realización de sus actividades de atención la ciudadanía? 3. En el último año, ¿la organización ha capacitado o contratado servicios de capacitación a su personal en materia de trato igualitario y sin discriminación a personas LGBTI? En caso afirmativo, favor de describir las actividades de capacitación y el número de personas capacitadas. 26/01/2023
020068223000021 De la manera mas atenta, solicito saber: Cuánto dinero aproximadamente se recolecta por la venta de los boletos de "Sorteos UABC" y qué organismo se encarga de su administración. 24/01/2023
020068223000018 Solicito información sobre: 1. El presupuesto con el que cuenta la institución para ofertar becas / apoyos económicos a estudiantes de bajos ingresos 2. Los programas de becas vigentes para estudiantes que enfrentan dificultades económicas 18/01/2023
020068222000195 Entregar un informe detallado de la forma en que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), utilizó (gastó) los recursos (más de mil 700 millones de pesos) entregados durante la gestión del exgobernador Jaime Bonilla Valdez por concepto de "adeudo histórico" del gobierno estatal a la universidad. 03/10/2022
020068222000195 Entregar un informe detallado de la forma en que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), utilizó (gastó) los recursos (más de mil 700 millones de pesos) entregados durante la gestión del exgobernador Jaime Bonilla Valdez por concepto de "adeudo histórico" del gobierno estatal a la universidad. 03/10/2022
020068222000183 Solicito el desglose del presupuesto de la universidad del 2000 al 2022, en las siguientes categorías: Presupuesto federal Presupuesto estatal Fondos extraordinarios Autogenerados Considerando los fondos extraordinarios como aquellos programas extraordinarios promovidos para su participación por dependencias públicas, por ejemplo: PIFI, PRODEP, FAM, PROEXOES, PAICE, etc. Considerando autogenerados como aquellos que la universidad obtiene por medio del pago de matrículas, patentes, servicios, sorteos universitarios, participación en convocatorias de instancias privadas, donativos, subsidios privados, etc. 15/09/2022
020068222000180 ¿Su institución utiliza el voto electrónico para algún proceso democrático interno? De ser afirmativa la respuesta, deseo conocer los ordenamientos y documentos que le dieron origen y regulan su funcionamiento. De igual forma, en caso de ser afirmativa la respuesta, otorgar la siguiente información: 1.- Deseo conocer un informe reciente sobre el voto electrónico dentro de la institución. 2.- ¿Cómo funciona? Agradecería se proporcionaran detalles técnicos del mismo 3.-¿ Cuáles son los costos de la implementación del mismo? 4.- ¿ En qué fecha se realizó la primera elección con esta modalidad ? 5.- ¿ Cuántas elecciones se han desarrollado en esta modalidad, en qué fechas y para cuáles cargos? 6.- ¿ Cuántas elecciones desarrolladas bajo esta modalidad recibieron algún tipo de impugnación basada en esta modalidad? 09/09/2022
020068222000178 Solicito la información respectiva al número de estudiantes de la UABC, que participaron en el "Programa de internacionalización en Casa" (modalidad en línea) segregado por campus relativo a los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Cabe señalar que la información es presentada en el informe de actividades del rector en 2020 en la página 58, cuadro 29, Número de alumnos y profesores beneficiados en el marco del programa Internacionalización en casa. 21/09/2022
020068222000174 Hola que tal!! Me gustaría por favor obtener la siguiente estadística del primer concurso de selección de la UABC en el año 2022: Número de DEMANDA de aspirantes POR CARRERA Y FACULTAD en el primer proceso de admisión 2022. Número de lugares ofertados POR CARRERA Y FACULTAD en el primer proceso de admisión 2022. Número de aspirantes asignados POR CARRERA Y FACULTAD en en el primer proceso de admisión 2022. Número de aciertos mínimos requeridos POR CARRERA Y FACULTAD en el examen de admisión 2022 La UNAM comparte dicha información de manera pública en su página web: http://escolar1.unam.mx/pdfs/licenciatura20212022.pdf 29/08/2022
020068222000161 Por medio de este conducto hago la solicitud de la información estadística de las convocatorias de licenciatura e ingeniería: Marzo y Noviembre. Del año 2022 con los siguientes rubros: Carrera, Modalidad (escolarizada, semi escolarizada y virtual), Oferta, Solicitudes, Presentaron examen, Aceptados, Rechazados, Área, Campus o sede. 15/08/2022
020068222000158 El presupuesto general desglosado de UABC para 2022, donde podamos revisar la fuente de los recursos anuales de la universidad. 15/08/2022
020068222000154 Hago dos solicitudes: quisiera saber, con porcentaje y cantidad, cuánto del recurso recaudado en las últimas tres ediciones del Sorteo Magno de la UABC se destinó a becas (para alumnos sobresalientes, de internacionalización, etc.) desglosado en todas las facultades, escuelas e institutos de la Universidad. Asimismo, quisiera la nómina más actualizada de los vendedores de boletos en Sorteos ''de planta''. Gracias de antemano. 01/08/2022
020068222000013 Solicito las TARIFAS ACTUALIZADAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (COSTOS DE ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN, COLEGIATURAS, TITULACIÓN, ETC.) DEL AÑO 2022 O BIEN DEL 2021. 31/01/2022
020068222000030 Entregar un informe detallado de la forma en que el gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla (2019-2021), cubrió el adeudo "histórico" de más de mil 700 millones de pesos, con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En el documento, informar si el adeudo fue cubierto en su totalidad y en qué se utilizaron estos recursos. 11/02/2022
020068222000039 Por este medio solicito se puedan proporcionar los tabuladores salariales de trabajadores administrativos de base del año 2022 (en caso de que ya los tengan) y de no tener disponibles dichos tabuladores, se proporcionen los del año 2021; además se solicita puedan proporcionar los manuales de puestos administrativos de base de sus instituciones. Sin más que añadir, agradezco la atención a la presente solicitud, saludos cordiales. 21/02/2022
00037720 Solicito la siguiente información respecto del bufete jurídico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, del Campus Ensenada de la UABC 1. Antigüedad de operación. 2. Ordenamiento jurídico que lo creó y regula su funcionamiento (con fecha y medio de publicación), o en defecto de ello, forma en la cual se organizó y puso en funcionamiento. 3. Actividades que se realizan. 4. Perfil de las personas a las que se prestan los servicios. 5. Procedimiento seguido para prestar servicios a los solicitantes. 6. Horario de atención al público. 7. Fechas o periodos inhábiles durante cada año. 8. Medios por los que el bufete da a conocer su existencia y servicios al público. 9. Instituciones y organizaciones de los sectores público, privado o social que apoyan las actividades del bufete, y en su caso el tipo de apoyo que se recibe de cada una de ellas. 10. Fuentes de financiamiento. 11. Organización interna. 12. Requisitos para ser titular, responsable o encargado. 13. Número de miembros del personal académico (sin contar al titular, responsable o encargado) que laboran en el bufete. 14. Número de horas semanales que cada profesor adscrito labora en el bufete. 15. Número de alumnos que laboran en el bufete. 16. Requisitos exigidos a los alumnos para laborar en el bufete. 17. Número de horas semanales que cada alumno adscrito labora en el bufete. 18. Número de consultas jurídicas atendidas, cada año, durante los años 2017, 2018 y 2019. 19. Número de juicios o procesos litigiosos atendidos, cada año, durante los años 2017, 2018 y 2019.. 15/01/2020
00043420 Quiero saber sueldo bruto y neto del Rector de la UABC. 17/01/2020
00037820 Solicito la siguiente información respecto del bufete jurídico de la Facultad de Derecho Tijuana, de la UABC: 1. Antigüedad de operación. 2. Ordenamiento jurídico que lo creó y regula su funcionamiento (con fecha y medio de publicación), o en defecto de ello, forma en la cual se organizó y puso en funcionamiento. 3. Actividades que se realizan. 4. Perfil de las personas a las que se prestan los servicios. 5. Procedimiento seguido para prestar servicios a los solicitantes. 6. Horario de atención al público. 7. Fechas o periodos inhábiles durante cada año. 8. Medios por los que el bufete da a conocer su existencia y servicios al público. 9. Instituciones y organizaciones de los sectores público, privado o social que apoyan las actividades del bufete, y en su caso el tipo de apoyo que se recibe de cada una de ellas. 10. Fuentes de financiamiento. 11. Organización interna. 12. Requisitos para ser titular, responsable o encargado. 13. Número de miembros del personal académico (sin contar al titular, responsable o encargado) que laboran en el bufete. 14. Número de horas semanales que cada profesor adscrito labora en el bufete. 15. Número de alumnos que laboran en el bufete. 16. Requisitos exigidos a los alumnos para laborar en el bufete. 17. Número de horas semanales que cada alumno adscrito labora en el bufete. 18. Número de consultas jurídicas atendidas, cada año, durante los años 2017, 2018 y 2019. 19. Número de juicios o procesos litigiosos atendidos, cada año, durante los años 2017, 2018 y 2019. 15/01/2020
00037920 olicito la siguiente información respecto del bufete jurídico de la Facultad de Derecho Mexicali, de la UABC: 1. Antigüedad de operación. 2. Ordenamiento jurídico que lo creó y regula su funcionamiento (con fecha y medio de publicación), o en defecto de ello, forma en la cual se organizó y puso en funcionamiento. 3. Actividades que se realizan. 4. Perfil de las personas a las que se prestan los servicios. 5. Procedimiento seguido para prestar servicios a los solicitantes. 6. Horario de atención al público. 7. Fechas o periodos inhábiles durante cada año. 8. Medios por los que el bufete da a conocer su existencia y servicios al público. 9. Instituciones y organizaciones de los sectores público, privado o social que apoyan las actividades del bufete, y en su caso el tipo de apoyo que se recibe de cada una de ellas. 10. Fuentes de financiamiento. 11. Organización interna. 12. Requisitos para ser titular, responsable o encargado. 13. Número de miembros del personal académico (sin contar al titular, responsable o encargado) que laboran en el bufete. 14. Número de horas semanales que cada profesor adscrito labora en el bufete. 15. Número de alumnos que laboran en el bufete. 16. Requisitos exigidos a los alumnos para laborar en el bufete. 17. Número de horas semanales que cada alumno adscrito labora en el bufete. 18. Número de consultas jurídicas atendidas, cada año, durante los años 2017, 2018 y 2019. 19. Número de juicios o procesos litigiosos atendidos, cada año, durante los años 2017, 2018 y 2019. 15/01/2020
00067120 La Institución 1.- Realiza procedimiento de declaración de situación patrimonial, intereses y fiscal? Responder si, o no. 2.- Cuenta con normatividad que regule el procedimiento de declaracion patrimonial, de intereses y fiscal (interna y externa, ambas o ninguna) En caso afirmativo, por favor, enunciarla. 3.- Existe un área responsable en la institución de llevar a cabo el procedimiento de declaración patrimonial de intereses y fiscal. En caso afirmativo, podría enunciarlo? 4.- ¿cuanto personal interviene del area responsable en el el procedimiento de declaracion patrimonial, de intereses y fiscal? 5.- Podría enunciar con que formato recaban las referidas declaraciones, si es físico o electrónico. 6.- Realiza un proceso de verificación, auditoría, monitoreo o seguimiento de las declaraciones patrimoniales, de intereses o fiscales recibidas por el área responsable? La anterior información formará parte de una investigación académica, por lo cual, le agradezco la atención prestada a la misma. 22/01/2020
00044720 De la manera más atenta, se solicita información del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California con relación a la generación de recursos propios en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Especificar el origen de dichos ingresos y a qué fueron destinados. Gracias por su atención. 17/01/2020
00050720 Por medio de la presente solicito se informe 1.- Monto total obtenido por concepto de inscripciones en 2016, 2017, 2018 y 2019 (especificado por semestre) pertenecientes a los alumnos de los siguientes programas de la Facultad de Derecho Campus Mexicali a) Especialidad en Derecho b) Maestría en Ciencias Jurídicas c) Doctorado en Ciencias Jurídicas 2.- Destino (erogaciones, compras, adquisiciones) de los montos totales obtenidos por concepto de inscripciones en 2016, 2017, 2018 y 2019 (especificado por semestre) pertenecientes a los alumnos de los siguientes programas de la Facultad de Derecho Campus Mexicali a) Especialidad en Derecho b) Maestría en Ciencias Jurídicas c) Doctorado en Ciencias Jurídicas 3.- Ultimas adquisiciones (las más recientes y año de su realización) realizadas con el objetivo de equipar las aulas para uso de los alumnos pertenecientes a los alumnos de los siguientes programas de la Facultad de Derecho Campus Mexicali: a) Especialidad en Derecho b) Maestría en Ciencias Jurídicas c) Doctorado en Ciencias Jurídicas 4.- De conformidad con los objetivos, misión y visión institucionales de la UABC el equipo y aulas destinadas a los alumnos de posgrado ?deben ser iguales a los alumnos de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California? 18/01/2020
00078120 El motivo de mi consulta es para saber cuanta demanda hay en las facultades de medicina en baja california que universidad acepta mas foráneos y cuantos lugares hay. 27/01/2020
00074420 1) ¿La universidad cuenta con un sistema de pensiones para sus trabajadores o solo realiza un pago único por concepto de jubilación al cumplir con los requisitos definidos en los contratos colectivos de trabajo? 2) Si la universidad sí cuenta con un sistema de pensiones, ¿a cuál de los siguientes modelos corresponde? a) Sistema de pensiones propio (la universidad administra y paga el total de la pensión). b) Sistema de pensiones externo (una institución de seguridad social (ej. IMSS o ISSSTE) cubre el 100 del pago de la pensión). c) Sistema de pensiones complementario (una institución de seguridad social paga una parte del monto total de la pensión y la universidad paga la otra parte) d) Sistema de pensiones doble (el trabajador recibe el pago de la pensión completa por parte de la universidad y otra pensión de alguna institución de seguridad social). 3) ¿Desde el año 2002 al 2019, la universidad ha reformado el sistema de pensiones o el pago único de jubilación? De responder afirmativamente la pregunta anterior, favor de señalar los años en que se reformó el sistema de pensiones o el pago único de jubilación y en cada año seleccionar de las siguientes opciones las que correspondan a cada reforma: a) modificación de los requisitos para acceder a la pensión o jubilación (aumento de años de servicios, antigüedad, salario regulador, etc.); b) creación de un fondo o aumento en los porcentajes de aportación; c) cambio de modelo del sistema de pensiones (siguiendo los modelos de la pregunta 2); d) Otro tipo de reforma (favor de explicar). 4) ¿Cómo financia la universidad el costo de la nómina de pensionado o del pago único de jubilación? (ej. recursos propios, recursos federales, aportaciones, etc.) 5) La universidad tiene un fondo de capitalización para cubrir el pago de pensiones y jubilación? ¿En qué año se creó el fondo? ¿quiénes aportan y en qué porcentaje? 6) Costo anual de la nómina de pensionados o pago a jubilados durante el periodo 2002 - 2019. 7) Número de pensionados o jubilados diferenciando académicos y administrativos en el periodo 2002 - 2019. 8) ¿Quién o quienes eligen al rector de la universidad? ¿Cuál es el proceso para designar al rector? 9) ¿Cuántos años dura el cargo de rector? 10) ¿El rector tiene opción a reelegirse en el cargo? 11) ¿Cómo está integrado el gobierno universitario? ¿Quiénes lo conforman? ¿Las decisiones se toman de manera colegiada, se presentan ante un consejo o es materia exclusiva del rector? 12) ¿con cuántos sindicatos cuenta la universidad? 13) ¿cuál fue la asignación por año del Fondo de apoyo para reformas estructurales de las Universidades Públicas Estatales desde el 2002 al 2018 (sólo en su modalidad de reformas estructurales)? Asimismo, especificar en cada año si el proyecto apoyado fue para aplicar una nueva reforma al sistema de pensiones o jubilaciones o para apoyar reformas anteriores. 14) ¿Qué actores de la comunidad universitaria o externos intervinieron en el diseño y aprobación de las reformas a los sistemas de pensiones o jubilaciones? 24/01/2020
00104020 1. ¿Cómo se integran los recursos propios de la Universidad? 2. ¿La Universidad capta recursos de la comercialización, producción, prestación o cualquier otra actividad de colocación de los productos, bienes y/o servicios que genera o produce? De ser su respuesta afirmativa, señale las 5 actividades principales. 3. ¿La Universidad cuenta con empresas universitarias o similares? De ser su respuesta afirmativa, señale el medio de contacto de dicha(s) empresa(s). 4. ¿La Universidad cuenta con normatividad o disposiciones internas que regulen las empresas universitarias o similar? De ser su respuesta afirmativa, señale dicha normatividad y su medio de consulta. Para efectos de esta solicitud se define empresa universitaria como una entidad económica constituida dentro de una universidad a través de un órgano y procedimiento determinados, con el objetivo de ofrecer bienes o servicios y que sirve como fuente de recursos propios. La presente solicitud se hace con fines académicos por el suscrito como parte de la tesis requerida para obtener el grado de Master en Administración en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. 30/01/2020
00117020 Solicito el balance anual de ejercicio de presupuesto para los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 de las Facultades de Enfermería, Deportes, Ciencias Sociales y Políticas y Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali. 02/02/2020
00194520 El cuarto informe rectoral, ya está en internet. Si es así, en dónde lo puedo encontrar? 19/02/2020
00230120 En relación con el alumnado inscrito en su Institución, solicito me proporcione la siguiente información: Total de alumnos inscritos y el desglose de acuerdo a los siguientes rubros: a) Género b) Sistema c) Carrera Así como la cantidad de carreras y el nombre de cada una de ellas impartidas por la misma Institución. 26/02/2020
00251420 Buena tarde Solicito el último Programa Operativo Anual (POA) de la Universidad Autónoma de Baja California, debido a que en la página http//sippp.uabc.mx/ no permite visualizar los documentos. Gracias 02/03/2020
00255320 Cantidad de personas que entran a la facultad de derecho por año en la ciudad de mexicali, en el periodo del 2015 al 2020 03/03/2020
00282120 1. Utiliza un sistema de contabilidad gubernamental. 2. Nombre del sistema de contabilidad gubernamental que utiliza. 3. Cuando implementó su sistema de contabilidad gubernamental. 4. Nombre de los módulos que contiene su sistema de contabilidad gubernamental. 5. Enliste el nombre de los formatos que publica en su portal de transparencia cuya información extrae directamente de su sistema de contabilidad gubernamental. 6. Enliste el nombre de los formatos que publica en su portal de transparencia cuya información no extrae directamente de su sistema de contabilidad gubernamental. 7. Utiliza un medio diferente a su sistema de contabilidad gubernamental para procesar la información que publica en su portal de transparencia (especifique los diferentes medios). 8. Qué mecanismos de transparencia ha implementado (especifique cada mecanismo). 09/03/2020
00339320 Numero de deserciones de la Universidad Autonoma de Baja California de ensenada en los ultimo 3 años 18/03/2020
00379320 A QUIEN CORRESPONDA PRESENTE.- Vía la presente solicitud de información y de acuerdo con lo registrado en sus archivos, estadísticas y la normatividad aplicable, deseo conocer la información relacionada con las siguientes preguntas: 1.¿Cuántos profesores de tiempo completo están adscritos en su Universidad? 2.¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los profesores de tiempo completo adscritos a su Universidad? 3.¿Cuántos profesores investigadores adscritos a la Universidad, forman parte del Sistema Nacional de Investigadores? 4.¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores adscritos ante la Universidad? 5.¿Cuántos profesores de la Universidad se encuentran adscritos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente? 6.¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los profesores que forman parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente adscritos a la Universidad? 7.¿Cuántos profesores de tiempo completo, profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores o profesores adscritos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente desempeñan a su vez un cargo administrativo o de dirección dentro de la Universidad? (Directores, Secretarios Técnicos, Secretarios Administrativos, Coordinadores, etc.) 8.En razón de su normatividad interna ¿Existe algún impedimento para que un Profesor de Tiempo Completo, Profesor adscrito al Sistema Nacional de Investigadores o Profesor adscrito al Programa para el Desarrollo Profesional Docente desempeñe cargos administrativos o de dirección? (Directores, Secretarios Técnicos, Secretarios Administrativos, Coordinadores, etc.) 9.De ser afirmativa la respuesta anterior ¿Cuál es el fundamento? 10.En relación a la compatibilidad de plazas entre Profesores de Tiempo Completo, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, o miembros del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, y las plazas administrativas (Directores, Secretarios Técnicos, Secretarios Administrativos, Coordinadores, etc.) ¿Existe algún dictamen o método para determinar la compatibilidad de horarios y actividades? (De ser así, favor de describirlo) 11.En relación a la pregunta anterior, ¿La Auditoría Superior del Estado o ente afín Local les ha realizado observaciones por la incompatibilidad de las plazas administrativas con las plazas de tiempo completo, adscritos al SNI o PRODEP? 12. De ser afirmativa la pregunta anterior ¿Cuál fue la observación? y ¿Cuál es la fundamentación? Sin más por el momento, agradecería que se me proporcione todo tipo de información relativa a la compatibilidad de plazas de PTC, SNI o PRODEP con las administrativas en la Universidad. 20/04/2020
00394920 Buenos días -Quiero saber cual es el presupuesto que se le asigno para este 2020. -Quiero saber cuales son las metas y objetivos, asi mismo el porcentaje de cada indicador para este 2020. - Listado de los sueldos con nombres, cargos y perfil actualizado a la fecha de todo el personal. 04/05/2020
00424420 Solicito el presupuesto con el que se contó al iniciar el 2020. Y con cual presupuesto se contó al iniciar el 2019 y cuales fueron los egresos de ese año. 01/06/2020
00432020 Solicito el presupuesto con el que se contó al iniciar el 2020 . y con cual presupuesto se contó al iniciar el 2019 y cuales fueron los egresos de ese año. 01/06/2020
00432120 Solicito me proporcione la siguiente información: Presupuesto total aprobado por sus órganos de gobierno respectivo a los años 2018, 2019, 2020. 01/06/2020
00490920 De manera atenta, pido información acerca del presupuesto aprobado y el ámbito en el cual fue ejercido durante el primer trimestre del año 2020 por la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional de la Universidad Autónoma de Baja California. 01/06/2020
00643720 Que la Universidad informe 1.Ingresos que recibió la universidad correspondiente al subsidio federal U006 en los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 2.Ingresos que recibió la universidad correspondiente a ingresos extraordinarios, por cada uno de los programas presupuestales en los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 3.Ingresos que recibió la universidad correspondiente al subsidio estatal en los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 4.Ingresos que recibió la universidad correspondiente a ingresos propios en los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 5.Monto erogado del presupuesto de egresos por concepto de capítulo 1000 servicios personales y porcentaje que representa del total del gasto correspondiente los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 6.Número total de personal académicos que laboran actualmente en la universidad. De ellos, cuantos son sindicalizados y cuantos son de confianza 7.Número total de personal administrativo que laboran actualmente en la universidad. De ellos, cuantos son sindicalizados y cuantos son de confianza 8.Número total de personal contratado por outsourcing que laboran actualmente en la universidad. 9.Número de matrícula total de alumnos de la universidad actualmente. De ellos, cuantos son de nivel medio superior, cuantos de licenciatura y cuantos de posgrado. 03/08/2020
00803120 Solicitud dirigida el Rector de la Universidad 1. ¿Cuál es el objetivo de la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? 2. ¿En qué medio publicó y dio a conocer a la comunidad universitaria la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? 3. ¿Cómo diseño la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? 4. ¿Cuáles son los indicadores que consideró en el diseño de la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? 5. ¿Cuáles son los indicadores de evaluación de la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? 6. ¿Cuáles han sido los resultados del monitoreo de la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? 7. ¿Cuáles han sido los resultados de la evaluación de la política universitaria en materia de educación que ha implementado durante su administración? Solicito soporte documental en pdf, enviado mediante la plataforma de transparencia que acrediten las aseveraciones que se den a las interrogantes, refiero que la información solicitada puede estar en el supuesto de información no documental, anexo criterios del INAI, por lo que solicito su búsqueda e interpretación. 26/08/2020
00804020 Solicito conocer los siguientes datos: 1. El monto del ahorro que la UABC ha tenido en gastos de servicios (agua, electricidad, internet, mantenimiento) durante el periodo de emergencia sanitaria causada por la pandemia. 2. ¿A qué se ha destinado el recurso ahorrado? 3. La forma en que la UABC compensará a sus trabajadores académicos los gastos en servicios (agua, electricidad, internet, mantenimiento) que han ejercido de manera particular/individual por no tener acceso a los recursos universitarios habituales. 26/08/2020
00927020 Deseo conocer el número de pruebas que se efectuaron en el centro de atención para Covid-19 que instaló la facultad de Medicina, cuántas de esas pruebas resultaron positivas, cuántas negativas y de qué fecha a que fecha se efectuaron las mismas. Gracias 07/10/2020
00969820 ¿Cuántos académicas y académicos de su entidad forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y en qué nivel se encuentra cada uno de ellos (Candidato a Investigador, Investigador Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 o Investigador Emérito)? Y su desglose en cuanto a género. 19/10/2020
01017420 Sistema de jubilación de académicos y sus características prestaciones que se otorgan por la universidad o el si tema de jubilación cuando se jubila el académico. un ejemplo Número de académicos por antigüedad a la fecha 30/10/2020
01075320 Solicito copia de los instrumentos legales ( convenios y contratos) firmados entre la Universidad Autónoma de Baja California y cualquier dependencia del gobierno estatal, federal o municipal, entre el 2012 y el 2019, la fecha en que se llevo a cabo y el objetivo para el que se llevó a cabo. 07/12/2020
00199421 En noviembre de 2020 fue saldada la deuda que existía hacia la Universidad Autónoma de Baja California por medio de transferencias electrónicas. En fecha 23 de noviembre de 2020 la Universidad Autónoma de Baja California envió a cuenta del Gobierno del Estado a la cuenta 021020040201942397 una transferencia por el monto de 18,012,919,10 pesos. Solicito la información al respecto de a qué corresponde esa devolución y qué se hizo con ese dinero. 17/03/2021
01235520 Quiero obtener una copia del comprobante de depósito del cheque y número de cuenta de UABC en la que se depositó el pagó que hizo el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, al rector, con motivo del pago de la deuda histórica. Agregar una copia del cheque 18/01/2021
01265620 Quiero copia del Estado de cuenta y la ficha de deposito bancario en donde se encuentre reflejado el deposito de 1 mil 760 millones de pesos entregado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la Universidad Autónoma de Baja California el pasado mes de noviembre del 2020 18/01/2021
00335320 Con fundamento en lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Baja California y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, solicito de manera respetuosa de su ayuda para que me envíen la información relacionada con 1) Cuál es la cantidad que, hasta el día de hoy 17 de marzo de 2020, el Gobierno del Estado tiene como deuda con la Universidad Autónoma de Baja California, claro si es que la susodicha deuda aún existe. 2) Cuáles son las medidas de prevención que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19 y, cómo es que se están llevando a cabo. 17/03/2020
00775020 Cuánto resta de la deuda millonaria que dejo el ex-gobernador de Baja California Kiko Vega de la Madrid a la Universidad UABC. 31/08/2020
01091120 Hola, por este conducto se solicita información relativa al pago de adeudo que se tenia a la UABC por parte del Gobierno del Estado de Baja california, saber 1.-Monto de Adeudo a la fecha de pago 2-Desglose si el monto generaba algún tipo de interés o cargo por la morosidad 3-De donde proviene o cual es la fuente del recurso pagado 4.-El pago fue en una sola exhibición o es un programa de pagos y si es le caso, a cuento tiempo. 5.-Saber si el Gobierno del Estado se endeudo para realizar dicho pago a la UABC 6.-En caso de haber generado una deuda para el gobierno, se solicita dictamen de la comisión de hacienda o fiscalización que aprobo dicho dictamen de adeudo. 7.-Estados financieros o notas a los estados financieros en la que se observe el registro de dicha operación contable 8.-Saber si ya se hizo efectivo el pago de adeudo 9.-acuse de recibido por parte de la UABC sobre dicho pago 10.-Demanda de la UABC o requerimientos recibidos por la falta de pago 16/11/2020
00874620 Cuánto dinero ha pagado la actual administración estatal encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez? , Existe un retraso o no se ha cumplido con los pagos acordados al inicio de la administración? Si es así, de cuánto es? 22/09/2020
00028521 Relación de adeudo de las aportaciones del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California desde el año 2015 a la fecha en que se atienda la presente solicitud, clasificados por mes, incluyendo información relativa al monto total acumulado, aportaciones realizadas por el gobierno estatal, fechas y documentos que acrediten el pago realizado. 12/01/2021
00462319 Remuneración mensual bruta y neta del Rector vigente en el año 2019, incluyendo el desglose de concepto y monto de las deducciones. 12/05/2019
00027219 Quiero conocer la lista completa de adeudos del Gobierno del Estado con la UABC, desglosada por conceptos y periodo desde que se generaron los adeudos 16/01/2019
00046819 Por este medio solicito me remita copia integra o versión pública de los documentos que registren el nombre del cargo o puesto que perciba la mayor remuneración dentro de la dependencia a su cargo, así como el desglose de los montos correspondientes a dicha retribución o remuneración.
Lo anterior, en el entendido de que el término remuneración comprende toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.
31/01/2019
00074919 Les solicito de manera respetuosa que me envíen la solicitud de información pública con folio PNT/1126318 donde se especifica el adeudo real del Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por el monto de 801 millones 631 mil 147.38 pesos. Asimismo, el convenio de pagaré que firmaron el Gobernador y el Rector. Por lo anterior, les agradezco mucho su atención. 29/01/2019
00087119 Con el fundamento en lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Baja California y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California en materia de transparencia, me permito solicitarles de su valiosa ayuda para que me envíen la siguiente información pública: 1.- El sueldo neto y bruto del Rector que eroga anualmente la Universidad Autónoma de Baja California. Asimismo, todas las prestaciones, compensaciones, viáticos y bonos que recibe, clasificado por conceptos. Además, todos los servicios que están a su disposición con cargo al dinero de la UABC, como es el caso de vehículos, teléfonos celulares, vales de gasolina, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, etc. 2.- La cantidad de dinero que eroga la UABC anualmente para el pago de todas las prestaciones, compensaciones y bonos que reciben los funcionarios titulares y mandos medios del equipo del Rector, clasificado por conceptos. Además, todos los servicios que están a su disposición con cargo al dinero de la UABC, como es el caso de teléfonos celulares, vales de gasolina, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, etc. 31/01/2019
00093619 Se solicita tabuladores académicos y administrativos en todos sus esquemas de contratación, de la Universidad Autónoma de Baja California. 05/02/2019
00100519 Quiero saber cuánto destina la UABC al pago a ex rectores de la institución, desde percepción mensual, prestaciones y cualquier gasto que se cargue a la casa de estudios. Agregar si se le paga escolta privada o algún vehículo para su traslado 06/02/2019
00102219 SOLICITO UNA COPIA DEL CONVENIO DE APOYO FINANCIERO EN FORMATO .PDF CELEBRADO ENTRE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA, GOBIERNO DEL ESTADO Y LA UNIVERSIDAD CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2015,2016,2017,2018 Y 2019 ASÍ COMO LOS ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS DE DICHOS AÑOS, SEÑALANDO LA LIGA DE INTERNET MEDIANTE LA CUAL SE PUEDA ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOLICITADA. ADEMAS SOLICITO LA MATRICULA DE ALUMNOS Y PERSONAL QUE LABORA EN LA UNIVERSIDAD CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2015, 2016, 2017, 2018 Y 2019. GRACIAS. 06/02/2019
00103619 Solicito conocer si la Universidad cuenta con marcas o signos distintivos como su escudo universitario, entre otros, registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asimismo solicito la normatividad, criterios o disposiciones que regulan su utilización ya sea por la propia universidad o por terceros a quienes se autorice su uso. Deseo recibir la información mediante correo electrónico. Gracias. 07/02/2019
00133219 Solicito copia íntegra del acuerdo de pagos de adeudo de gobierno del estado a UABC, firmado el 26 de noviembre del 2016. Que incluya las firmas. 15/02/2019
00208219 A cuanto asciende el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California, tomando en consideración los datos de conciliación que tiene esta Institución, así como se me proporcione copia certificada de la información solicitada. 05/03/2019
00208319 Deuda Kiko Vega Gobierno hacia UABC 05/03/2019
00224719 solicito se me informe el enlace a la pagina de Internet donde se estén transmitiendo las sesiones en vivo de sus órganos colegiados, entre los que se deberá encontrar el comité de información, juntas de gobierno, comisiones de cabildo, etc. y mediante el cual se da cabal cumplimiento a lo establecido en el art. 70 de la ley de transparencia del estado de baja california. 08/03/2019
00248619 Se solicita información del pago que se otorga a las distintas categorías del personal de asignatura. Específicamente, el pago por hora y el total de percepciones con su respectivo desglose económico (sueldo base, pago para material didáctico, vale de despensa y otros incluidos en el talón de pago) que percibe el personal de asignatura en sus diversas categorías. 13/03/2019
00252719 1. A cuanto asciende el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California, tomando en consideración los datos de conciliación que tiene esta Institución, así mismo se me proporcione copia certificada de la información solicitada. 2. Se nos proporcione copia certificada por duplicado del convenio que se firmo al parecer el día 12 de marzo del presente año celebrado entre la Universidad Autónoma de Bja California por conducto del Rector Dr. Daniel Valdez Delgadillo por una parte u por la otra, el Gobierno del Estado de Baja California en relación a la deuda que se tiene a la UABC por la cantidad de $1, 009 479,347.38 M.N. 3. Cual es la situación juridica que guarda el resto del adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Bja California, tomando en consideración que la deuda al día 5 de marzo del 2019 son $1,009 479,347.38 M.N. y al parecer el convenio es por una cantidad menor a esta. 14/03/2019
00259219 Solicito copia digital del convenio celebrado en días pasados entre la uabc y el gobierno del estado de baja california con motivo de los adeudos pendientes de pago. De igual forma, solicito copia de todos los convenios celebrados con el gobierno del estado que hayan sido firmados en los ejercicios 2013, 2014, 2015, 2016, 2016 y 2018. 14/03/2019
00274319 UABC - CUANTO EQUIVALE LA DEUDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO A UABC 21/03/2019
00274519 Buen día, por medio del presente escrito, solicito me proporcionen la siguiente información. ¿Cual es la cantidad que hasta el día de hoy 20 de marzo del 2019 adeuda el Sr. Gobernador Francisco Vega de la Madrid en representación del Gobierno Estatal a la Universidad Autónoma de Baja California.? Y a raíz de ese adeudo, ¿Será posible que los futuros aspirantes a UABC de la convocatoria 2019-2 puedan inscribirse sin problema alguno? 21/03/2019
00327519 Anteponiendo un cordial saludo y en apego a la transparencia, solicito se me proporcione la siguiente información pública: 1- Solicito saber cuál es el sueldo mensual bruto, neto y todas las prestaciones que perciben los ex rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desglosado. Además, el monto por concepto de pensión que reciben una vez que concluyen con su administración. También, solicito saber cuántos ex rectores cobran estos ingresos. 2- Se me proporcione cuánto es el monto de dinero que ha regresado el Rector a la Tesorería de la UABC por reducciones de su sueldo. 3- Solicito se me proporcione toda la información relacionada con el adeudo total que tiene el Gobierno del Estado de Baja California con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 4- Solicito saber cuál es el presupuesto total gastado en el proyecto de instalación de cámaras de seguridad instaladas al interior de los salones de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Campus Mexicali. 5- Cuál fue el monto que pagó la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas por la conferencia de Pedro Kumamoto. 02/04/2019
00347319 Solicito saber cuántos alumnos tienen becados, cuanto del presupuesto es designado para el apoyo de las becas, requiero saber cuáles son los requisitos para acceder a este tipo de becas y sí tienen otro tipo de apoyo para los alumnos. Gracias 05/04/2019
00353319 Es de interés mio como auxiliar de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México,conocer los costos por cuota de inscripción, re-inscripción, cuotas de laboratorio,cuotas por exámenes extraordinarios, cuotas por credenciales escolares, cuotas deportivas, monto por donativos recibidos y otros conceptos que se adhieran a las cuotas totales aportados por los alumnos de la universidad como costo total por semestre/cuatrimestre/trimestre y/o cuotas extras 09/04/2019
00539719 ¿Cuál es el sueldo quincenal del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California? 04/06/2019
00612519 Buen día. Por este medio, solicito la información siguiente: percepción mensual neta desglosada al mes mayo de 2019, del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California . 25/06/2019
020068222000207 Por este medio se solicita lo siguiente: 1. Listado de programas de posgrado (especialidades, maestrías y doctorado) su año de creación, y año de última modificación aprobada por consejo universitario. Se solicita el acta de consejo universitario donde fue aprobada su última modificación 2. Listado de programas de licenciatura y posgrado ofertados actualmente 3. Cantidad de estudiantes en cada programa de posgrado por unidad académicas ofertados actualmente. 4. Resultados de los programas de posgrado en el programa nacional de posgrado aplicados en la convocatoria 2021, 2020 y 2019. 5. Listado total de programas de posgrado ofertados actualmente indicando cuáles cuentan con el reconocimiento de Programa Nacional de Posgrado y su vigencia. Indicar también cuales no cuentan con este reconocimiento. 17/10/2022
020068222000208 Por este medio me comunico para solicitarle sea tan amable de proporcionarme la siguiente Información: Número de solicitud de aspirantes a ingresar Número de aceptados (seleccionados) Correspondientes al año 2021 o 2022, en la Universidad Autónoma de Baja California. Agradezco de antemano su información y quedo a sus ordenes Maru Fernández Secretaria del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED 19/10/2022
020068222000213 entregar un informe del número de alumnos que solicitaron ingreso a las distintas carreras que oferta la UABC, la lista debe contener el numero de solicitudes y los ingresos por cada carrera (licenciatura y/o ingeniería) que oferta la universidad. el listado debe contener el número de solicitudes, ingresos y rechazos del 2017 a lo que va del 2022. 04/11/2022
020068222000214 Se solicita lo siguiente: Listados de académicos que participaron en las convocatorias del Sistema Nacional de Investigadores 2021, 2020 y 2019. ( el interés es el porcentaje de académicos que ingresen al SNI por cada convocatoria de acuerdo al número de aspira). 07/11/2022
020068222000216 Solicito conocer el contexto organizacional en el que se lleva a cabo la convocatoria de intercambio estudiantil. Especificamente, la combinación de factores y condiciones internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la convocatoria: ¿Cuántas personas estan involucradas? ¿Quiénes escriben la convocatoria? ¿Cómo se toman las decisiones para la publicación?. Así mismo, aprovechando la presente para agregar ¿Cuáles son los lineamientos o disposiciones de control interno de la UABC para la ejecución de los programas de intercambio?, espero su respuesta, saludos cordiales. Datos complementarios: vinculación, internacional, programas de intercambio, convocatorias de intercambio, procesos internos, ejecución de programas 14/11/2022
020068222000217 Buen día, Solicito amablemente el listado de revistas que publica la Universidad (con el nombre de cada revista y el link a su página web). De antemano, muchas gracias. 16/11/2022
020068222000220 Solicito el desglose del pago del subsidio que el Gobierno del Estado ha entregado a la UABC desde el 1 de noviembre de 2019 hasta la fecha. A) Desglosar pagos por mes y el monto pagado cada mes a la Universidad. B) Informar fecha y forma de pago de cada uno de los montos entregados mensualmente durante el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2022. C) Especificar si hasta el momento el Gobierno del Estado tiene algun adeudo con la UABC, en caso de que así sea, determinar cuál es el monto de dicho adeudo, y de que periodo comprende. 21/11/2022
020068222000222 ¿La Universidad ofrece algún tipo de beca? si es así, ¿en que consisten?Datos complementarios: Becas de cualquier tipo 24/11/2022
020068222000228 Por medio de la presente solicitud, le pido de manera cordial se me sea otorgado para fines educativos, estadísticas respecto al alumnado que por diversas cuestiones no concluyen sus estudios académicos. Agradeciendo de manera anticipada su atención a la presente solicitud, quedo en espera de respuesta a la presente, reciba un cordial saludo. Datos complementarios: Estadísticas respecto al alumnado que por diversas cuestiones no concluyen sus estudios académicos. 16/12/2022
020068222000229 Solicito contrato, convenio y/o recibo de pago por la cantidad de 1, 760 millones de pesos que realizó el Gobierno del Estado a UABC por concepto del adeudo que denominaron “12 Meses haciendo Historia”. 02/01/2023
020068223000057 Por favor indicar los donativos recibidos para realizar investigaciones académicas y/o científicas por parte de la Iniciativa Privada u organizaciones civiles del 1 de enero de 2013 a la fecha. Por favor indicar quién realizó la donación, monto donado, en qué se utilizó y fecha. 18/04/2023
020068223000062 En caso de la manipulación indebida de los boletos del magno sorteo (corrupción, beneficio injusto) ¿Hay alguna sanción? Y en caso de haberla ¿cuál es? 31/03/2023
020068223000070 Solicito monto total APROBADO por la Universidad relativo a: Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2018 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2019 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2020 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2021 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2022 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2023 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2018 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2019 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2020 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2021 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2022 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2023 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2018 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2019 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2020 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2021 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2022 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2023 Solicito monto total EJERCIDO por la Universidad relativo a: Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2018 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2019 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2020 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2021 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2022 Presupuesto Federal ordinario para el ejercicio fiscal 2023 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2018 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2019 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2020 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2021 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2022 Presupuesto Estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2023 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2018 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2019 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2020 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2021 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2022 Presupuesto por concepto de ingresos propios para el ejercicio fiscal 2023 17/04/2023
020068223000077 Solicito la información más reciente disponible sobre cuantos estudiantes ingresados actualmente hay en total en la institución universitaria. 24/04/2023
020068223000079 Quiero conocer el presupuesto que se destina en la facultad de ciencias humanas para comprar equipo electrónicos como proyectores, computadoras, bocinas, teclados, mouse, etc., y para el mantenimiento de estos. Datos complementarios: Facultad de Ciencias Humanas 25/04/2023
020068223000093 Buenas tardes, me gustaría conocer las acciones que se implementan a la Universidad en atención a la violencia de género y a las denuncias que se realizan en los tendederos el día 8 de marzo día internacional de la mujer. 11/05/2023
020068223000104 Quiero conocer la cantidad de docentes que imparten clases de Licenciatura en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales que tienen nivel de Licenciatura 25/05/2023
020068223000105 Buen día soy egresada de la carrera de Relaciones internacionales busco información para saber donde me pueden proporcionar beca para estudiar un posgrado. ¿Qué tipo de beneficios me proporcionarían las instituciones? ¿Cuáles son los requisitos que solicitan para calificar para una beca? 26/05/2023
020068223000111 Hundimiento de edificios y suelo de los edificios 7A, 7B y 7D 1. ¿Cuentan con presupuesto designado para el mantenimiento de los edificios de la facultad de humanidades, campus Tijuana? 2. En caso afirmativo ¿Cuál es el presupuesto designado? 3. ¿Cuentan con algún plan para el mantenimiento de los edificios de la facultad de humanidades, campus Tijuana? 30/05/2023
020068223000127 Solicito el monto aproximado que recaudaron de los sorteos UABC en el año 2022. Especificar cuánto dinero gastaron en los premios de los sorteos UABC en el año 2022. 08/06/2023
020068223000134 Conocer la cantidad de aspirantes seleccionados para realizar el examen de admisión 2023, cantidad de mujeres y hombres, rango de edades, y días de aplicación. Así como, los lugares disponibles de las diferentes facultades que tiene UABC en Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, su puntaje limite, Además de los días en los que se obtendrán los resultados. 12/06/2023
020068223000138 En vía de acceso a la información solicitamos de la manera más atenta la siguiente información que por su naturaleza es de oficio. 1.¿Su Universidad cuenta con una defensoría de los derechos humanos, sino es así que instancia es la encargada de vigilar, promover, auxiliar o recomendar sobre los derechos humanos? 2.La defensoría de los derechos humanos en su universidad u órgano análogo, ¿cómo contribuye a promover la transcultura? 3.¿Qué medidas implementan la defensoría de los derechos humanos u órgano análogo en su universidad para fomentar el respeto y la inclusión de diversas culturas y perspectivas? 4.¿Cómo colabora la defensoría de los derechos humanos de su universidad u órgano análogo con otras instituciones de educación superior para abordar los desafíos relacionados con la transcultura? 5.¿Cómo garantiza la defensoría de los derechos humanos u órgano análogo de su universidad en la protección de los derechos culturales de las comunidades estudiantiles en un entorno cada vez más diverso? 6.¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrentan la defensoría de los derechos humanos u órgano análogo en su universidad para promover la transcultura, y cómo pueden superarlos para crear entornos más inclusivos y respetuosos? 19/06/2023
020068223000155 Solicito el convenio o contrato que signó el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el uso del edificio que era centro de gobierno en Tijuana, ahora como Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES). 14/08/2023
020068223000157 Solicito la siguiente información acerca de su universidad: ¿Cuál es la normatividad institucional en materia de género y violencia contra las mujeres? ¿Cuál es la normatividad institucional en materia de diversidad sexual? ¿Cuáles son las instancias, entidades y dependencias relacionadas con las materias de género y violencia contra las mujeres? ¿Cuáles son las instancias, entidades y dependencias relacionadas con la materia de diversidad sexual? ¿Cuáles son las políticas, planes, programas y acciones en materia de género y violencia contra las mujeres? ¿Cuáles son las políticas, planes, programas y acciones en materia de diversidad sexual? 14/08/2023
020068223000162 Agradeceré proporcionarme el Contrato Colectivo de Trabajo del personal académico vigente a partir del 2023 o en su caso, las modificaciones o actualizaciones de las prestaciones económicas que se otorgan, considerando que en este año solo corresponde actualización de sueldos y prestaciones. Esta petición es por estar realizando una investigación sobre las Universidades Públicas Estatales. Gracias 18/08/2023
020068223000168 Buen día, solicito amablemente los documentos del presupuestos autorizado de la UABC para el ejercicio de los años 2000, 1999, 1998, 1997, 1996, 1995, 1994, 1993, 1992, 1991 y 1990. Gracias. 05/09/2023
020068223000181 Buenos días, me gustaría saber qué tipo de acciones se llevan a cabo para la prevención del acoso escolar en las universidades, programas en los que estén involucrados jóvenes universitarios y la divulgación para el conocimiento de programas para jóvenes que sufren o han sufrido algún tipo de acoso en universidades públicas y privadas. Así como las medidas que toman para quiénes sufren algún tipo de acoso en las universidades y el proceso que se lleva a cabo con los jóvenes que son acosadores de algún tipo en las universidadesa 06/10/2023
020068223000182 Número de egresados en las ultimas 3 generaciones de Ingeniería Mecatrónica. 09/10/2023
020068223000193 Datos presupuestales y de gastos por parte de la UABC 19/10/2023
020068223000205 ¿Cuánto gastó el rector de la Universidad Aautónoma de Baja California en viajes en el 2022? Datos complementarios: Viajes Viáticos Restaurante UABC 27/10/2023
020068223000206 Buenas tarde mi nombre es Ana Leticia Ventura Ortiz estudiante de Educación y actualmente realizo un proyecto de investigación, por lo que sera de gran ayuda el proporcionarme información acerca de los programas educativos que se aplican en el seguimiento de egresados en el desarrollo de su aprendizaje. Datos complementarios: Programa del seguimiento de egresados de los últimos 3 años a la fecha. Programa de actividades académicos completos 27/10/2023
020068223000217 Deseo conocer la informacion de las ganancias totales o estimadas de los sorteos uabc en 2022 Datos complementarios: Sorteos 2022 informacio nde la ganancia total 03/11/2023
020068223000219 Cuanto gasta la institución cuando se realizan los intercambios estudiantiles ya sea de movilidad nacional o internacional Datos complementarios: Que sea del año 2022 al año que estamos en curso 2023 06/11/2023
020068223000232 Información sobre el sistema de Becas que ofrece la UABC Datos complementarios: UABC campus Mexicali BECAS 16/11/2023
020068223000233 Ante la problemática de la violencia de genero dentro de la Institución de la Universidad Autónoma de Baja California. ¿Cuantos procedimientos de investigación a instaurado el COPAVIG dentro del periodo de 2020 a 2023? Así mismo conocer ¿Cuales de esta cantidad son presentados por alumnos y cuantos por personal docente? ¿Que unidades académicas presentan un mayor índice de denuncias y cuantos de estas han sido favorables a las personas denunciantes? 16/11/2023
020068223000276 Cuantos programas educativos cuenta la UABC y el historial de población estudiantil desde 2019 a la fecha solicito tasa de deserción Datos complementarios: Coordinación De servicios estudiantiles y gestión escolar 18/12/2023
020068223000285 Buen día, por motivo de una investigación que estoy realizando para mi posgrado solicito a su Entidad Información de los últimos 3 años de Indicadores de: -Que porcentaje de sus egresados se colocan a trabajar al egresar o a los 6 meses de egresar. -Cantidad de convenios tienen firmados con empresas o sector económico. -Índice de deserción. -Índice de reprobación. -Aprovechamiento o promedio de calificaciones. -Porcentaje de egreso y titulación. Por ultimo saber si tienen una forma de medir la satisfacción de los empleadores de sus egresados. Datos complementarios: Indicadores Estadísticas generadas 09/01/2024
020068224000004 FUNDAMENTO LEGAL: Con fundamento en los artículos 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 4, 11, 12, 13, y demás relativos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y sus homólogos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, los cuales tutelan el derecho de acceso a la información pública, que referente al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión. Se entenderá por información pública toda generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados y será accesible a cualquier persona, para lo que se deberán habilitar todos los medios, acciones y esfuerzos disponibles, de conformidad con los artículos 4, fracción XIV y 9 de la Ley de Transparencia local. Sirvan de apoyo las siguientes tesis: “Suprema Corte de Justicia de la Nación Registro digital: 169574 Instancia: Pleno Novena Época Materias(s): Constitucional Tesis: P./J. 54/2008 Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Tomo XXVII, Junio de 2008, página 743 Tipo: Jurisprudencia ACCESO A LA INFORMACIÓN. SU NATURALEZA COMO GARANTÍAS INDIVIDUAL Y SOCIAL.” “Suprema Corte de Justicia de la Nación Registro digital: 2002944 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Décima Época Materias(s): Constitucional, Administrativa Tesis: I.4o.A.40 A (10a.) Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Libro XVIII, Marzo de 2013, Tomo 3, página 1899 Tipo: Aislada ACCESO A LA INFORMACIÓN. IMPLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE MÁXIMA PUBLICIDAD EN EL DERECHO FUNDAMENTAL RELATIVO.” SOLICITUD: 1.- Como se retiene la cuota de pago al ISSSTECALI de los trabajadores de su Institución? 2.- ¿La cuota se retiene sobre el sueldo tabular únicamente? 3.- Existe algún documento donde se establezcan las condiciones bajo las cuales se realizará dicha retención? En caso de que sea afirmativo adjuntar documento. 4.- La aportación a ISSSTECALI por los sueldos de los trabajadores se hace sobre sueldo tabular y compensación?, o solo sobre sueldo tabular? 29/1/2024
020068224000005 Solicito conocer el proceso de designacion de directores de unidades academicas, marcando la normatividad y articulos correspondientes, de igual manera la explicación de cada etapa y el los tiempos que se cuentan para realizar el proceso. De igual manera solicito conocer las fechas de las etapas de los procesos para designacion de directores de la facultad de derecho mexicali y ciencias humanas. 30/1/2024
020068224000007 ¿Cuenta la organización con alguna política pública, directriz u ordenamiento que garantice condiciones laborales de igualdad y no discriminación hacia las personas LGBTI que trabajan en la institución? Favor de describirlo. Asimismo, describir de qué manera garantiza el cumplimiento de este mecanismo, en caso de contar con él. 1/2/2024
020068224000009 En el último año, ¿la organización ha capacitado o contratado servicios de capacitación a su personal en materia de trato igualitario y sin discriminación a personas LGBTI? En caso afirmativo, favor de describir las actividades de capacitación y el número de personas capacitadas. 1/2/2024
020068224000024 Solicito me proporcionen el numero de alumnos que fueron aceptados en el periodo 2023-2 y 2024-1 14/2/2024
020068224000028 Deseo saber ¿Cuáles son las próximas fechas de convocatorias para ocupar en l plazas laboralesa Universidad Autónoma de Baja California, sea como profesor-investigador o empleado administrativo u operativo? ¿Cuál sería el proceso a seguir en cuanto a presentación de documentación, exámenes y entrevistas? Gracias. 6/3/2024
020068224000044 En seguimiento al programa Sectorial en Educación y Rendición de Cuentas, en busca de conocer los alcances y avances de la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción dentro de las instituciones de educación superior, solicitamos su apoyo con la contestación de las siguientes preguntas: 1. Legislación aplicable en términos de control interno, contrataciones públicas, fiscalización de recursos públicos. Favor de indicar todo el marco normativo que utilice en sus procedimientos. 2. Si dentro de su marco normativo se establece la obligación de la conformación de un órgano interno de control. En caso afirmativo, favor de indicar la estructura obligatoria. 3. Si se encuentra conformado en su institución un órgano interno de control. En caso afirmativo, indique en atención a qué normativa, ya sea legislación orgánica o reglamentaria propia, o en su caso diversa. 4. Directorio de los funcionarios que integran el órgano interno de control. Favor de indicar el cargo y áreas de adscripción. 5. Presupuesto planificado y destinado para los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 para la implementación de medidas de control interno y combate a la corrupción. 6. Legislación aplicable para la imposición de sanciones. Favor de indicar si adicionalmente al catálogo de faltas administrativas dispuestas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas existe normativa local en la entidad federativa, así como reglamentación generada por la propia institución, o en su caso, normativa adicional establecida por la legislación orgánica o reglamentaria de la institución. 7. En su caso, cantidad de expedientes de responsabilidades administrativas tramitados por año, durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. 8. En caso de que hubiere, sanciones firmes aplicadas, indicando el tipo de sanción y el servidor público, funcionario o personal sancionado. 6/3/2024
020068224000048 Buenas tardes, estoy interesada en conocer el numero de los estudiantes que han participado para ganar becas que otorga la universidad, principalmente las becas deportivas durante los años 2020-2023 , de igual forma el numero de becas rechazadas. 14/3/2024
020068224000049 Buenos días, primeramente, quiero precisar que esta solicitud de información es para fines de investigación de Centro de Estudios de Producción Audiovisual.
1.-Que función tiene el Centro de Estudios de Producción Audiovisual. 2.-Como es su estructura y su funcionamiento educativo.
3.-Cuales son las funciones de Coordinador del CEPA, nombre de la persona a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
4.-Cuales son las funciones del Administrador del CEPA, nombre de la persona a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
5.-Cuales son las funciones del Responsable de la Unidad de Realización Audiovisual Universitaria del CEPA, nombre de la persona a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
6.-Cuales son las funciones del Responsable de área de Ingeniería y Trasmisión del CEPA, nombre de la persona a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
7.-Cuales son las funciones de los productores audiovisuales del CEPA, nombres de las personas a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
8.-Cuales son las funciones del Responsable de videoteca del CEPA, nombre de la persona a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
9.-Cuales son las funciones de los Encargados de videoteca del CEPA, nombre de la persona a cargo, formación académica, horario laboral y de atención.
14/3/2024
020068224000051 Buenas tardes, por motivos académicos, solicito el acceso al porcentaje de bajas académicas definitivas que presentaron durante el ciclo escolar 2023-2. Muchas gracias. 22/3/2024
020068224000052 Por fines académicos solicito información acerca de la cantidad de estudiantes que se han ido de intercambio durante el periodo 2023-2. 22/3/2024
020068224000059 Me gustaría conocer el presupuesto con el que se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro 2024. 22/3/2024
020068224000060 Solicito información acerca del numero de estudiantes que egresan de la carrera de Ciencias de la Comunicación tomando el total de alumnos que ingresan a la carrera durante cada semestre como punto de referencia, esto a partir del año 2020. 22/3/2024
020068224000061 Cuantos alumnos en la facultad de ciencias humanas estudian actualmente 22/3/2024
020068224000068 Numero de alumnos que ingresaron a la carrera de psicologia y comunicacion -Numero de alumnos que solicitaron la baja definitva en la carrera de psicologia y comunicacion -Numero de estudiantes en la carrera de Historia -Numero de estudiantes en sociologia 9/4/2024
020068224000070 Quiero conocer cuánto han incrementado las matrículas o estudiantes de nuevo ingreso en los últimos 7 años en cada una de las carreras de licenciatura en Tijuana 12/4/2024
020068224000072 En la Plataforma Nacional de Transparencia solo hay información de Baja California a partir del 5 de mayo de 2016, pero varias dependencias ya llevaban operando varias años. Entonces solicito a la Unidad de Transparencia de Universidad Autónoma del Estado de Baja California: - La fecha en la que la Unidad de Transparencia empezó a operar. - El número de solicitudes y cualquier otro datos estadístico que pudieran tener al respecto de la operación anterior a abril de 2016. - Todas las solicitudes que se atendieron con anterioridad al 5 de mayo de 2016, a poder ser en un formato de base de datos o hoja de calculo. 15/4/2024
020068224000075 Requiero informe específico, en archivo de datos abiertos enviado a mi correo electrónico, de la siguiente información: registro estadístico de los alumnos que solicitaron licencia para ausentarse de sus estudios superiores por uno o dos ciclos escolares y se dieron de baja de la Universidad Autónoma de Baja California desde febrero del presente año hasta donde se tenga registro, desligado de la siguiente manera. Mes: Centro universitario: Número de alumnos que solicitaron licencia durante uno o dos calendarios escolares: Número de alumnos que solicitaron la baja definitiva: Principales causas expuestas: 15/4/2024
020068224000077 Quiero conocer si es que tienen, su plan de trabajo anual para prevenir y erradicar la violencia, la violencia de género, acoso, hostigamiento y/o discriminación. Conocer su protocolo de actuación ante este tipo de casos. Conocer si tienen enlaces o comisionadas de género en cada Unidad Académica o Facultad Conocer el porcentaje de violencia sexual que ocurre dentro de las instalaciones cada año; qué sector de la comunidad universitaria lo resiente más. Favor de proporcionar datos del 2020 a la fecha. Cuántos docentes y personas directivas se han cesado, expulsado o corrido por conductas de acoso, hostigamiento y discriminación del 2020 al 2024. Gracias 17/4/2024
020068224000080 ¿Cómo se involucra la universidad con la comunidad local en términos de proyectos de servicio comunitario o desarrollo social en los últimos 5 años? 22/4/2024
020068224000081 Estimada Autoridad, en ejercicio de mi derecho al acceso a la información pública, consagrado en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en aras de generar investigación que beneficie a la educación en nuestro país, le solicito de la manera mas atenta me proporcione la siguiente información por lo que hace a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023: - En primer lugar, informe el monto total ejercido por su Institución, durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023; asimismo, adjunte en formato digital, el documento exhibido como Cuenta Pública en los mismos ejercicios. - Del presupuesto ejercido en los ejercicios fiscales arriba mencionados, del apartado de ingresos de la Cuenta Pública generada, que montó fue percibido por concepto de Ingresos por Venta de Bienes o Prestación de Servicios; de este monto que se reporte, se pide sea desglosado en: Inscripciones, Examenes, Expedición de titulos, documentos y certificación, revalidación, cuotas de recuperación, ingresos por la prestanción de servicios y otros ingresos. Del punto anterior, en caso de que su Universidad contemple en este rubro, otro concepto, se pide se integre y reporte la información requerida. Asimismo, en caso de que la información solicitada, no sea identificable como ingresos por la prestación de servicios y otros ingresos, se requiere informe los montos que fueron percibidos por su Universidad por servicios prestados a la comunidad estudiantil. - Del presupuesto reportado en el primer punto como ejercido en los ejercicios 2021, 2022 y 2023, informe los conceptos, así como sus montos que corresponden al catalogado como gasto fijo, es decir, no considerar el gasto programable. - Por último, informe los mecanismos empleados por su Institución, para que la educación sea gratuita, de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero Constitucional. Sin más por el momento, agradezco su atención. Saludos. Datos complementarios: Cuenta pública, educación gratuita, Ingresos por venta de bienes o prestación de servicios, gasto fijo. 22/4/2024
020068224000085 Solicto conocer el nombre de los integrantes del patronato universitario, cuándo inició su cargo y cuándo termina, ademas solicito copia de su nombramiento. 23/4/2024
020068224000098 Solicito información sobre el Comité de Prevención a la Violencia de Género (Copavig), tales como 1. Su fecha de creación y quiénes lo estructuraron. 2. Lugar de creación del Comité 3. Quiénes lo conforman en la actualidad (en las ciudades donde se encuentren) 4. Cuáles son sus funciones 5. El número de casos que ha llevado el Comité a resolución en cada ciudad. 8/5/2024